viernes, 26 de marzo de 2010

En la Semana Mayor, no compre fauna silvestre


El Parque Zoológico Santa Fe invita a las personas que viajen durante la temporada de Semana Santa a que se abstengan de comprar animales silvestres a orillas de las carreteras. Esta solicitud se realiza porque todos los años se observa un incremento en el número de animales adquiridos y llevados a las grandes ciudades como Medellín, donde se enfrentan a situaciones que les producen estrés, enfermedades y, en la mayoría de los casos la muerte.



Los perezosos, aulladores rojos, tucanes, guacamayas y loras se encuentran entre los animales más traficados.

El Zoológico abre sus puertas en la Semana Mayor.



Durante la Semana Santa, el Parque Zoológico Santa Fe, de la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín, atenderá a sus visitantes en el habitual horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.



Leones, flamencos, osos, cebras, hipopótamos, águilas harpías, avestruces, elefantes, rinocerontes y diferentes variedades de monos son tan sólo algunas de las especies que exhibe el Zoológico en sus cuatro hectáreas. Asimismo, en las instalaciones del Parque se encuentran diversos sitios de interés como la Casa Museo Santa Fe, el Vivario, y el Paraíso de las Mariposas.



La boletería tiene un valor de $8.000 para los adultos y de $4.000 para los niños.

Safari nocturno, abril de 2010
















-------

El próximo 22 de abril, a partir de las 6:30 de la noche, la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín efectuará en el Parque Zoológico Santa Fe, el safari nocturno “La vida silvestre en las horas de la noche”

El safari nocturno es una experiencia en la que los asistentes participan de un recorrido guiado por las exhibiciones de las especies nocturnas del Zoológico, como el jaguar, la marteja, el gato montés, el zorro y el perro de monte. Una vez finalizado el recorrido, los participantes se congregarán alrededor de una fogata para divertirse con la intervención de un cuentero que hará relatos alusivos a la conservación del ambiente.


El valor de la boletería de ingreso al safari es de 12.000 pesos, tanto para adultos como para niños. Las personas que deseen asistir al safari nocturno deben inscribirse previamente en los teléfonos 265 47 77 y 235 13 26 ext. 122.