miércoles, 8 de septiembre de 2010

Exposición de diseños florales


Herencia romántica es el nombre que le ha dado el Club de Jardinería de El Poblado a la exposición de de arreglos florales que se efectuará los días 17, 18 y 19 de septiembre en la Casa Museo del Parque Zoológico Santa Fe.

Durante la exposición se exhibirán más de 40 diseños florales realizados por las socias del Club de Jardinería de El Poblado y por las niñas que hacen parte del semillero de esa asociación.El propósito de la exposición es el de estimular en los asistentes el interés por la horticultura y de brindar a los visitantes del Zoológico Santa Fe un espacio adicional de recreación durante su permanencia en el Parque.

El valor de la boletería de ingreso al Zoológico es de 8.000 pesos para los adultos y de $4.000 para los niños, tarifa que permite apreciar, además de la exhibición de arreglos florales, cerca de 1.000 animales de todos los continentes.

Ganadora de Fotofauna 2010

Primer puesto. Garza real. Elkin Restrepo B.

El jueves 5 de agosto de 2010 se efectuó en el Auditorio Ecológico del Parque Zoológico Santa Fe, la apertura y premiación del XXIII Concurso de Fotografía de Fauna, evento que anualmente realiza la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín y su Parque Zoológico Santa Fe. Como jurados del certamen, la Sociedad de Mejoras Públicas nombró a los reconocidos profesionales de la fotografía, José Samuel Arango Martínez, Nelson Ossa Panesso y Alberto Montoya Callejas, quienes seleccionaron las obras ganadoras y las 200 que integran la exposición.



El jurado otorgó el primer puesto al señor Elkin Restrepo Bedoya, por dos fotografías de su autoría, tituladas “Maternidad” y “Garza real”; el segundo puesto a Oliver Ehmig Vélez, por su obra “Tricolor”, y el Tercer puesto a Lisseth Andrea Martínez Areiza, por la fotografía “Manicure y pedicure a $5.000”. Igualmente el jurado determinó que la Mención a la Mejor Fotografía de Insectos, otorgada por el club fotográfico ASFOCLUB, fuera adjudicada a la obra “Espina” de Félix Angel Velásquez Ángel. Asimismo, “por la calidad de las obras presentadas en esta versión de Fotofauna, el Jurado otorgó Menciones Especiales a las fotografías “Fugaz”, de Alejandro Ruta; “Asamblea” de Juan Jesús Merino Morales; “Deshojando Mariquitas” y “Desde mi ventana, de Julián Gil Ortega, “Huella”, de Jaime Pérez Munévar, y Destello”, de Gloria Estella Ramirez Calle.



La muestra estará expuesta hasta el 15 de octubre en el Parque Zoológico Santa Fe, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.



Para ver la totalidad de las fotografías que integran la Muestra Final, por favor visite nuestro sitio web: www.zoologicosantafe.com