lunes, 15 de agosto de 2011

19 de agosto, Safari nocturno en el Zoo Santa Fe

El próximo 19 de agosto, a partir de las 6:30 de la noche, la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín realizará en su Parque Zoológico Santa Fe el evento conocido como Safari nocturno, en el que los asistentes podrán observar especies silvestres que aprovechan la complicidad de la oscuridad para realizar las actividades propias de su existencia, como jugar, alimentarse o aparearse sin temor a ser devorados por sus depredadores.
Durante “La vida silvestre en las horas de la noche”, como se ha denominado el safari, los asistentes recorrerán los senderos del parque acompañados de guías expertos, quienes explicarán en detalle la historia natural de jaguares, martejas, chigüiros, perros de monte y zorros, entre otros animales nocturnos de la familia del Zoo.
El valor de la boletería de ingreso al safari es de 12.000 pesos, tanto para adultos como para niños. Las personas que deseen asistir al safari nocturno deben inscribirse previamente en los teléfono 235 13 26 ext. 111 ó 121.





Resultados de Fotofauna 2011

A la defensiva. Pimer puesto. Félix Ángel Velásquez Ángel.

El  jueves 4 de agosto, se efectuó en el Auditorio Ecológico del Parque Zoológico Santa Fe la apertura y premiación del XXIV Concurso de Fotografía de Fauna, evento que anualmente realiza la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín y su Parque Zoológico Santa Fe. Como jurados del certamen, la Sociedad de Mejoras Públicas nombró a los reconocidos profesionales de la fotografía, Alberto Montoya Callejas, Jorge Mesa Palacio y Óscar Botero Giraldo, quienes seleccionaron las obras ganadoras y las 71 que integran la exposición.
El jurado otorgó el primer puesto a Félix Ángel Velásquez Ángel, de Envigado, por su fotografía “A la defensiva”; el segundo puesto a Ana María Castañeda Cano, de Lima –Perú-, por su obra “Monadas”, y el tercer puesto a Francisco José Gomez Lopategui, de Gran Canaria, España, por la imagen “Amanece”. La Mención a la Mejor Fotografía de Insectos, otorgada por el club fotográfico ASFOCLUB, le fue adjudicada a la obra “Las trapecistas del Du Soleil”. Mario Gustavo Fiorucci, de La Pampa, Argentina.
Igualmente el Jurado concedió Menciones Honoríficas a las obras “Libertad”, “Familia”, y “Cortejo”, de Elkin Restrepo Bedoya, de Medellín; “Tordita”, de Mario Gustavo Fiorucci, de la Pampa, Argentina; “Titiribí mágico”, de Bernardo del Cristo Hernández Sierra, de Medellin, y a “Charadrius Alexandrinus 1”, de Manuel Alberto Azevedo Gomes Novo, de Portugal. Por su parte, el fotógrafo Felipe Mesa Vásquez fue exaltado con una Mención Especial por su serie “Retrato Selvático”.  El ganador del primer premio recibirá $ 3.000.000, $2.000.000 el segundo y $1.000.000, el tercero.
La muestra estará expuesta hasta el 15 de octubre en el Parque Zoológico Santa Fe.
Parta ver la  totalidad de las fotos incluidas en la Muestra Final, visítenos en Flickr http://flic.kr/s/aHsjvBcpNH