viernes, 22 de marzo de 2013

Dos leones para no olvidar

Estos dos jóvenes leones africanos son Jerónimo y Sultán. Son hermanos y tienen siete años de edad. Ellos estarán apenas dos meses en el Zoo Santa Fe, que les ha dado albergue luego de que la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioquia, los remitiera a sus instalaciones. Antes vivían en un circo y pronto estarán en un Zoológico del Departamento de Boyacá. Como permanecerán tan poco tiempo en la ciudad, invitamos a los ciudadanos para que los visiten y comprueben por sí mismos que se trata de dos ejemplares que bien vale la pena observar y admirar.

jueves, 21 de marzo de 2013

El Zoo en la Semana Mayor

El Zoológico Santa Fe, de la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín ha programado, para la temporada de Semana Santa, el evento “Descubra el encantador mundo de la fauna silvestre”, dirigido a los centenares de personas que por esa época acuden a las instalaciones de ese centro educativo y recreativo. En el evento se efectuarán recorridos guiados, programados tanto en la mañana como en la tarde, con el objetivo de enseñar a los visitantes la diversidad de especies albergadas en el Zoológico Santa Fe, así como la contribución del Parque en los procesos de conservación de los animales salvajes. Igualmente, durante la próxima, las personas que acudan al Zoo tendrán la oportunidad de apreciar diversas actividades como las jornadas de “enriquecimiento ambiental”, mediante la cual se les proporciona a los animales elementos, como juegos y alimentos, que les estimulan para desarrollar conductas similares a las de sus congéneres que viven en la naturaleza. En el Parque Zoológico las personas podrán apreciar más de 180 especies de todos los continentes, representadas en una población de más de 1,200 individuos. El horario del Parque Zoológico es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, inclusive durante el jueves y el viernes santos. La tarifa para los adultos es $9.000 y de 4:000 para los niños, con edades entre los dos y los doce años. Los menores de dos años no pagan por ingresar al Zoológico El Mariposario, la Casa Mueso Santa Fe y el Aviario, son recintos que el visitante no puede dejar de apreciar en su visita al Zoo de Medellín.

sábado, 2 de marzo de 2013

Tucaneta esmeralda

La tucaneta esmeralda hace parte de la familia de los tucanes, esas coloridas aves de enormes picos que viven en el centro y sur de América. Su nombre científico es Aulacorhyncahus prasinus y se le encuentra en las zonas montañosas, desde México hasta el centro de Bolivia. Sin duda alguna se trata de una hermosa ave que llena de regocijo el corazón de quien la observa.